Cambio de aceite
¿Para qué sirve el aceite del motor?
El aceite de motor sirve para lubricar y proteger todas las partes del motor de tu coche. Sirve para protegerlo durante el arranque en frío, y también de un sobrecalentamiento. Forma una película protectora entre todas las piezas móviles del motor, para disminuir su fricción, mejorar el rendimiento, y reducir el consumo, el desgaste de las piezas y la corrosión.
Cada aceite tiene unas propiedades diferentes, dependiendo de su viscosidad, que es la resistencia que ofrece a fluir. Según las necesidades de tu vehículo, además de la estación en la que nos encontremos, y la zona donde circules, elegiremos el aceite más adecuado para tu coche.
¿CUANDO DEBO HACER EL CAMBIO DE ACEITE?
El cambio de aceite del coche debe realizarse al menos una vez al año. Es importante revisar el nivel de aceite periódicamente y cambiarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Se recomienda el cambio en los aceites minerales antes de superar los 5.000 km, los Semisintéticos antes de los 10.000 km, y los Sintéticos antes de los 15.000 km. Aunque dependerá también del año de fabricación de tu vehículo, y de la duración media de tus trayectos.
¿QUÉ PASA SI NO CAMBIO EL ACEITE DE MOTOR EN MAL ESTADO?
Circular con tu vehículo con aceite de motor en mal estado, puede provocar un desgaste en las piezas internas del motor, que puede derivar en una avería que incluso exija el cambio de todo el motor.