Cambio embrague - Talleres A Lanzada
Será síntoma de mal funcionamiento del embrague notar que las marchas entran más duras de lo normal, sentir el pedal de embrague más suave o más duro, chirridos al pisar el pedal de embrague, patinado del embrague...
mecánica, automóvil, reparación, neumático, vehículos sustitución, taller, embrague, cambio embrague
7769
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7769,page-child,parent-pageid-7734,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cambio embrague

El embrague es un conjunto de piezas encargadas de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios.

Separa o une el motor a la transmisión para enviar el movimiento a las ruedas, cuando haya una marcha engranada.

El kit de embrague está formado por tres piezas: el disco, la maza o prensa y el collarín o cojinete.  Y de otra pieza, que aunque no pertenece al embrague, sí que tiene una función muy importante en el funcionamiento de éste: el volante de motor.

Todas estas piezas se desgastan con el paso del tiempo, y con los km conducidos. Y se desgastará más rápido si sueles permanecer en atascos, al arrancar en cuestas o utilizar el freno en descenso, al cargar en exceso el vehículo o al utilizar remolque o caravana.

Será síntoma de mal funcionamiento del embrague notar que las marchas entran más duras de lo normal, sentir el pedal de embrague más suave o más duro, chirridos al pisar el pedal de embrague, patinado del embrague (cuando el vehículo sube de revoluciones, pero no coge velocidad), o que el recorrido del pedal al soltar el embrague sea muy corto.